Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Marsalis inunda de jazz la capital

7 de marzo de 2015 08:13 AM
10 0

Wynton Marsalis llegó este viernes a la Ciudad de México y lo hizo acompañado de la Jazz at Lincoln Center Orchestra para expandir, consolidar y fortalecer una comunidad global para el jazz en este país.

Tras su arribo a la capital, el reconocido músico estadounidense indicó que se ha creado un malentendido sobre el valor de la educación artística, pues en la actualidad se ve a las artes y a la música como productos.

“La música y el arte para ser el alimento del espíritu y el intelecto requiere una inversión para que dé sus frutos”, indicó el virtuoso trompetista durante su encuentro con los medios mexicanos.

Como embajador de la música jazzística Marsalis asegura que tiene la tarea de derribar las paredes que se crean por razones políticas e históricas, e impiden la difusión de los nuevos sonidos del género.

“Hay tantas grandes figuras que he conocido y he investigado a lo largo de los años que realmente amo a todas las figuras del arte”, comentó el originario de Nueva Orleans, EU, cuna del jazz.

Marsalis se presentará este fin de semana la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, como parte de su gira por América Latina, en la que además visitará Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

En esta ocasión, sus galas musicales encapsulan “los tres elementos fundamentales del jazz: la improvisación, el swing y el blues”.

“La improvisación nos dice que está bien ser como somos, original y diferentes a los demás. El swing nos enseña que está bien para los demás ser una persona única y original. La improvisación enseña a hablar y el swing a escuchar”, mencionó Marsalis .

El también compositor y productor aseguró que es un honor regresar a México, nación que admira por su cultura y su música. “Estamos contentos de estar aquí y compartir esta música (el jazz) que eleva los espíritus. Esto es siempre algo muy personal, cada concierto, cada nota, cada estudiante que nos encontramos es una bendición y una oportunidad”, motivo por el cual se presentará también en Cuernavaca, Puebla y Guadalajara.

Fuente: razon.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0