Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Violan Emiratos Árabes y Venezuela acuerdo de la OPEP

16 de julio de 2017 06:23 PM
25 0
Violan Emiratos Árabes y Venezuela acuerdo de la OPEP

El suministro mundial de petróleo aumentó en junio, ya que el cumplimiento de un acuerdo liderado por la OPEP para recortar la producción mostró signos de estancamiento, señaló la Agencia Internacional de Energía (AIE)

En su último informe sobre el mercado, la AIE indicó que el cumplimiento de la OPEP con los recortes de producción cayó en junio a sus niveles más bajos en seis meses, ya que varios miembros bombearon mucho más petróleo de lo permitido.

“Cada mes parece surgir algo de dudas sobre el ritmo del proceso de reequilibrio.Este mes, hay dos obstáculos: una dramática recuperación de la producción de petróleo de Libia y Nigeria y una menor tasa de cumplimiento por parte de la OPEP con su propio acuerdo de salida”, añadió.

Los inversionistas petroleros están atravesando un período de menor confianza, indicó la AIE, que sugirió que la creciente impaciencia sobre el reequilibrio del mercado del petróleo es la culpable de que los operadores estén recortando las posiciones largas en los mercados de futuros.

La AIE sostuvo que el crecimiento de la demanda mundial se recuperó en el segundo trimestre y pidió a los inversionistas que esperaran un poco más para averiguar si el proceso de reequilibrio ha comenzado. Neil Atkinson, jefe de la división de industria petrolera y mercados de la AIE, aseguró que el reequilibrio del mercado está en camino.

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0