Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Videos. Desnivel de Mixcoac, encharcado por lluvias

1 de septiembre de 2017 03:50 AM
40 0
Videos. Desnivel de Mixcoac, encharcado por lluvias

A tres días de operar el doble túnel de Mixcoac ya tuvo su primer inundación, se trata de un encharcamiento de 40 metros de largo y 50 centímetros de profundidad en el nivel más profundo.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, aseguró que la acumulación de agua en el sentido poniente oriente del nivel dos, se debió a un taponamiento “por basura”.

"Seguramente al momento de estar haciendo las labores de limpieza del propio desnivel para la apertura no se fijaron y dejaron ahí basura", justificó.

En entrevista, en el Centro de Control y Comando (C5), el secretario de Obras y Servicios advirtió que se revisará con la empresa constructora este incidente y en caso de ser necesario se aplicarán sanciones.

"Vamos a tratar con la empresa porque recordemos que también tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento del túnel. Vamos a revisar qué fue lo que sucedió y deslindar responsabilidades. Si procede una sanción hacia la empresa la vamos a aplicar", enfatizó.

Edgar Tungüi agregó que el resto del doble túnel opera con normalidad.

Edgar Tungüí afirmó que el Cárcamo de Bombeo -el cual se construyó con el objetivo de evitar inundaciones en el desnivel- operó de manera adecuada y desde que comenzó a llover.

Para el desalojo del agua fue necesario cerrar el nivel menos dos del doble túnel por casi una hora, luego fue reabierto.

El doble túnel de Mixcoac fue inaugurado el pasado 29 de agosto sin actos protocolarios y sin la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante el primer día de operación, el desnivel complicó la circulación en su salida hacia Avenida Universidad, por lo que al día siguiente se instaló una aguja de concreto para mitigar el caos vial.

El doble túnel tardó dos años en ser construído; tiene una extension de mil 500 metros y está conformado por tres carriles de circulación.

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0