Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El universo creativo de Leonora Carrington está en Aguascalientes

10 de febrero de 2018 01:33 PM
16 0
El universo creativo de Leonora Carrington está en Aguascalientes

integrada por 14 piezas monumentales de la artista inglesa nacionalizada mexicana Leonora Carrington, fue inaugurada este viernes por el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez y la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar.

Durante el acto, Orozco Sandoval destacó que “la política que tiene este gobierno es que la cultura llegue a todos, ya que es una parte fundamental para ir formando íntegramente nuestra sociedad y que sin duda esto nos lleva a una mejor calidad de vida, a un mejor comportamiento de la propia sociedad y por eso tenemos la obligación de hacer accesibles este tipo de exposiciones”.

En la inauguración también estuvieron presentes la artista Elba Garma Islas, miembro representante de la Comunidad Artística ante la Junta Directiva del ICA y Miguel Ángel Vargas Gómez, director de Promoción y Difusión del Instituto; el presidente de Fundidores y Escultores, Bronces y Artesanías Mexicanas, S.A. de C. V. y fundidor de la obra de Leonora Carrington, Alejandro Velasco Mancera.

Fuente: lja.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0