Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

UNAM revisará 11 mil exámenes y estima que 1,500 tendrán un lugar

9 de agosto de 2017 10:01 AM
9 0
UNAM revisará 11 mil exámenes y estima que 1,500 tendrán un lugar

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la revisión que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está haciendo a los exámenes para el ingreso a bachillerato podrían tener un lugar otros mil 500 alumnos.

Fuentes consultadas indicaron que, aunque se volverán a evaluar las pruebas de 11 mil 51 estudiantes, se estima que menos de dos mil jóvenes que salieron de la secundaria alcanzarán el puntaje para entrar a esta casa de estudios.

Esto basado en cálculos de los alumnos que entran cada año a la Universidad Nacional contrastado con quienes son rechazados. Cifras oficiales indican que durante el primer concurso del año, la UNAM sólo aceptó al 8.6 por ciento de quienes hicieron el examen.

Ayer, cientos de padres de familia y alumnos se reunieron en Ciudad Universitaria para exigir a las autoridades que se hagan las revisiones lo antes posible.

Según informó la comisión que de los afectados que se reunió con Ibette González, directora de Gestión Estratégica y Primer Ingreso de la UNAM, la funcionaria les aseguró que todos los alumnos que tengan los reactivos correctos serán aceptados.

“El acuerdo fue que se respetará la opción educativa de nuestros hijos, según su puntaje. Jamás hablaron de los lugares. Nos dijeron que todos los chicos que soliciten la revisión y cumplan con cierto puntaje se les va a asignar la opción que les corresponde”, explicó Martha Silva, mamá de Rodrigo.

Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), dijo que “el error está, exclusivamente, en el proceso de calificación, no en el examen ni en las respuestas del examen. Fue la calificación que se hace por lector óptico”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0