Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Trump ordena sanciones si detectan injerencia en las elecciones de noviembre

13 de septiembre de 2018 07:02 AM
17 0
Trump ordena sanciones si detectan injerencia en las elecciones de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un decreto que autoriza la imposición de sanciones de manera “automática”, ante cualquier injerencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre próximo en el país, mientras su gobierno denunció posibles intentos de intromisión desde Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

La orden ejecutiva instruye a las agencias de inteligencia a determinar si hay intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2016, y establece un mecanismo para imponer sanciones si se detectan injerencias en cualquier proceso electoral futuro en Estados Unidos.

“Aunque no ha habido pruebas de que un poder extranjero alterara el resultado o la tabulación del voto en cualquier elección en EU, hay poderes extranjeros que han tratado históricamente de explotar el sistema libre y abierto estadunidense”, escribió Trump en el texto del decreto.

Trump ha recibido críticas de los demócratas y de muchos republicanos por el escepticismo con el que ha tratado las conclusiones de las agencias de inteligencia de que Rusia influyó en las presidenciales de 2016 para ayudarle a ganar, y por sus elogios a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El asesor de seguridad de Trump, John Bolton, negó que esas críticas influyeran en la decisión, ya que una injerencia influiría en arrebatar a los republicanos el control de ambas cámaras del Congreso.

Lea también: Trump quiere 'blindar' las próximas elecciones en EU

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0