Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sin tregua por contaminación en la CDMX: la calidad del aire es muy mala

18 de mayo de 2017 08:43 PM
68 0
Sin tregua por contaminación en la CDMX: la calidad del aire es muy mala

La mala calidad del aire afecta principalmente las zonas de Gustavo A. Madero y Pedregal. Mientras que en la zona de Atizapán y Cuatitlán se tienen condiciones regulares.

Según el reporte de la CAMe las zonas de Gustavo A. Madero y Pedregal son las más contaminadas. Mientras que en la zona de Atizapán y Cuatitlán se tienen condiciones regulares. La Fase 2 de la contingencia ambiental se activa cuando se superan los 200 puntos Imeca.

Este jueves, la Ciudad de México amaneció con altos niveles de contaminación , al cumplirse el cuarto día de mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que se activó la Fase 1 del plan de contingencia ambiental, que contempla restricciones a la circulación vehicular en la capital del país y varios municipios del Estado de México.

Lea también: "El Ojos" buscó extender su red fuera de la CDMX

El reporte de las 8:00 horas de este jueves indicó un máximo de 117 partículas suspendidas en el aire, de acuerdo con el registro de la estación ubicada en Xalostoc, en el Estado de México. Para las 10 de la mañana el reporte marcaba condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes del aire.

Los vehículos con holograma cero y doble cero estarán exentos de las medidas adicionales para restringir la circulación.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó este miércoles que, “a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha ingresado un total de 200 vehículos al depósito vehicular, por infringir el Programa Hoy No Circula, en su fase 1 de Contingencia Ambiental, en dos días seguidos de aplicación”.

El total de vehículos infraccionados en primer día, detalló la Secretaría, fueron 132, “mientras que este miércoles se tiene un registro de 68 vehículos que hicieron caso omiso a la indicación del Programa Hoy No Circula”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a los ciudadanos que las altas temperaturas, aunadas a la falta de lluvia son factores que impiden que mejore la calidad del aire.

Lea también: Paso Exprés Cuernavaca opera con un solo carril en ambos sentidos

Fuente: animalpolitico.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0