Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

TEPJF dictamina que Zavala, "El Bronco" y Ríos Piter sí falsificaron firmas

11 de julio de 2018 05:21 PM
23 0
TEPJF dictamina que Zavala, "El Bronco" y Ríos Piter sí falsificaron firmas

Los magistrados aseguraron que Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter sí presentaron rúbricas apócrifas.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que tres candidatos independientes son responsables de la falsificación de firmas para el apoyo a la candidatura.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, los magistrados aseguraron que Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter sí presentaron rúbricas apócrifas para tratar de ser candidatos.

Los tres, en su momento, negaron el hecho, e incluso Zavala y "El Bronco" lograron conseguir la candidatura independiente (el gobernador con licencia recibió el aval para aparecer en la boleta electoral del propio TEPJF).

Según el dictamen de las autoridades, el equipo de los tres aspirantes subió credenciales de elector simuladas y fotocopias a la aplicación que el INE habilitó para la recolección de firmas de apoyo.

Por ello, se aplicaron multas a los tres políticos que van de los tres mil 224 a los cuatro mil 386 pesos para cada uno.

Fuente: radioformula.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0