Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sistemas de baja presión pueden convertirse en ciclones

12 de septiembre de 2017 02:01 AM
12 0
Sistemas de baja presión pueden convertirse en ciclones

Estos fenómenos podrían afectar a la península de Baja California Sur, apenas días después de ser azotada por Katia.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina ha detectado una zona de inestabilidad ubicada al suroeste de Manzanillo, la cual tiene un 20 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical y podría afectar a Baja California Sur.

Por otra parte, frente a las costas de Guerrero hay una baja presión que también tiene un 20 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en los próximos cinco días y que se acerque a Los Cabos.

Carlos Godínez, subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, dio a conocer que hay otras dos bajas presiones en el Pacífico que podrían convertirse en huracanes.

En primer lugar se encuentra un remanente de Katia en las costas de Jalisco, fenómeno que avanza hacia el suroeste con 20 por ciento de evolucionar a una tormenta tropical.

Hay también una zona de inestabilidad, cuyo potencial para convertirse en un ciclón durante los próximos cinco días es del 70 por ciento. El meteoro podría alcanzar la categoría 3, pero se descartó un posible impacto en Baja California.

Por último, un sistema de baja presión, que tiene 60 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical podría aproximarse a la península el 17 de septiembre. Éste podría evolucionar en un huracán y tener un gran tamaño.

Lea también: Oaxaca y Chiapas, bajo otra amenaza: Conagua pronostica tormentas muy fuertes para este sábado

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0