Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sismo en Costa Rica dejó dos muertos por paro cardíaco

13 de noviembre de 2017 09:50 AM
20 0
Sismo en Costa Rica dejó dos muertos por paro cardíaco

Un terremoto de magnitud entre 6.3 y 6.8 sacudió en la noche de ayer la costa del Pacífico de Costa Rica, muy cerca de la capital, San José.

La Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica informó de que el temblor, ocurrido a las 8:26 de la noche, hora local, fue de 6.3 grados, mientras que el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) lo elevó en un primer momento a 6.8 grados.

El epicentro se ubicó en el océano Pacífico a 19 kilómetros al sur de Jacó, ciudad playera de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según la RSN.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, hizo un llamamiento a los ciudadanos a conservar la calma, al tiempo que en un primer momento no reportó daños materiales ni humanos por el temblor.

Además, el vicesecretario de Seguridad, Juan José Andrade indicó que se produjeron derrumbes en la carretera Jacó-Tárcoles, mientras que también hubo postes caídos, y por ende, cortes de luz, en Jacó.

Apenas cinco minutos después del temblor se produjo una réplica de 5.2 grados, y en la siguiente media hora se registraron al menos cinco réplicas más de entre 3 y 4 grados.

Lea también: Reportan dos sismos, uno en Chiapas y otro en Oaxaca

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0