Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Salvan la vida 170 pasajeros de avión que se despistó e incendió en aeropuerto de Rusia

2 de septiembre de 2018 05:57 AM
44 0
Salvan la vida 170 pasajeros de avión que se despistó e incendió en aeropuerto de Rusia

De forma milagrosa salvaron la vida las 170 personas a bordo de un Boeing 737 procedente de Moscú que se incendió la madrugada de ayer tras un fallido aterrizaje en el aeropuerto ruso de Sochi, cerca del mar Negro, percance que dejó 18 heridos, según las autoridades.

“Informamos que como resultado del accidente del avión en el aeropuerto de Sochi en este momento hay 18 heridos, tres de ellos menores. No hay muertos entre sus ocupantes”, aseguró un comunicado oficial.

Sin embargo, entre el personal de tierra se produjo una víctima mortal: un empleado del aeropuerto falleció de un ataque cardíaco cuando ayudaba a desalojar a los pasajeros.

LLAMAS. El avión, de la compañía rusa Utair Airlines, transportaba a 164 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Tras el aterrizaje, se salió de la pista y cayó en el cauce de un río próximo, donde perdió un ala y parte del tren de aterrizaje.

En el momento en el que terminó de ser desalojado el avión, a las 02:50 horas locales, se le incendió la turbina izquierda. Los bomberos estuvieron varias horas trabajando para apagar las llamas.

El aparato, que realizaba un vuelo entre Moscú y Sochi, consiguió aterrizar al segundo intento, ya que el primero fue abortado por los pilotos debido a las malas condiciones climatológicas. Tras el aterrizaje, el avión se salió de la pista y cayó en el cauce de un río próximo, donde perdió un ala y parte del tren de aterrizaje, y se incendió la turbina izquierda, señaló la aerolínea rusa en un comunicado.

LESIONADOS. En tanto, las autoridades informaron que “los lesionados reciben la asistencia médica necesaria, en el aeropuerto está trabajando un grupo de psicólogos”.

Un portavoz de la aerolínea dijo que cuatro personas heridas han sido hospitalizadas por quemaduras graves.

Derivado de este suceso las autoridades de la terminal aérea abrieron una investigación para determinar lo ocurrido, pero por el momento no hay indicios claros de las causas.

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0