Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Revisiones contractuales alcanzan 5.6% durante el primer semestre

7 de agosto de 2018 11:54 AM
13 0
Revisiones contractuales alcanzan 5.6% durante el primer semestre

El incremento global de 13 por ciento que demandan obreros de Volkswagen de México, duplica el promedio de ajuste al salario contractual que empresas en la entidad poblana otorgaron a trabajadores sindicalizados o bajo un contrato colectivo, de 5.6 por ciento al cierre del primer semestre de este año.

El reporte “Incremento Salarial Contractual Real” publicado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) precisa que en el transcurso de enero a junio de este año se realizaron 149 revisiones de tipo contractual, de las cuales, trabajadores lograron un incremento real en su salario de 1.25 por ciento.

El promedio de ajuste contractual en la entidad poblana rebasó el promedio nacional nominal que al corte del primer semestre del año fue de 5.3 por ciento.

La STPS dio a conocer que de enero a junio se realizaron 5 mil 291 revisiones al salario contractual en todo el país, de las que se beneficiaron un millón 147 mil 297 trabajadores.

Lea también: Sueldos y salarios manufactureros disminuyen ritmo de crecimiento en junio

En el caso de Puebla, los ajustes salariales beneficiaron a 19 mil 570 trabajadores sindicalizados.

A finales de junio, la empresa Volkswagen de México y su sindicato de trabajadores iniciaron negociaciones como parte de su revisión contractual.

La parte obrera, que representa los intereses de más de 9 mil trabajadores, demanda un ajuste de 11 por ciento directo al salario y de dos por ciento en prestaciones, para un global de 13 por ciento.

El sindicato de la planta automotriz con sede en Puebla apuesta por mantener los puestos de trabajo y garantizar estabilidad económica para cada una de las familias que dependen directamente de la factoría alemana.

Por su parte, la empresa manifestó su intención de que este proceso de negociación tenga como resultado un acuerdo, por la vía del diálogo y la conciliación.

Lea también: EU tendrá una candidata transgénero por el estado Vermont

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0