Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Revestimiento del edificio se hizo con material prohibido

18 de junio de 2017 10:48 PM
54 0
Revestimiento del edificio se hizo con material prohibido

Londres, Inglaterra.-Philip Hammondm, ministro britanico de economía, declaró que el revestimiento de la torre Grenfell de Londres, la cual fue destruida a causa de un incendio el pasado miércoles, fue realizado con un material considerado prohibido.

La construccuión, que se ubicaba al norte de Londres cuyo asentamiento alojaba entre 400 y 600 familias y fue incendiado con rapidez debido a que el material con que estaba recubierto tenía entre sus componentes al polietileno, notorio por su cualidad inflamable según los medios locales.

El ministro conservador tuvo miramiento en comentar acerca del tema. "Entiendo que el revestimiento en cuestión, este revestimiento inflamable que está prohibido en Europa y Estados Unidos, está prohibido también aquí”.

Fue indicado por las autoridades que la investigación sobre el hecho deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el revestimiento. Cabe destacar que las personas desparecidas que han sido dadas por muertas a cuasa de la tragedia han llegado a 58.

"Aquí hay dos asuntos separados. ¿Nuestras regulaciones son correctas y permiten los materiales adecuados? o ¿se prohíben los materiales incorrectos?", se preguntó Hammond.

Se ha dispuesto el envío de funcionarios al Ayuntamiento de Kensington & Chelsea por parte de la primera ministra britanica, Theresa May, tras reunirse ayer con las víctimas y voluntarios de rescate para que los damnificados puedan recibir más eficientemente la ayuda necesaria, ya que muchos de ellos eran de muy pocos recursos y vivían en apartamentos de protección oficial.

El gobierno ha recibido críticas por parte de los vecinos debido a la falta de respuestas concretas a los residentes acerca de los sucedido.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0