Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rescatan a cuatro niños más en Tailandia y ya son ocho en total

10 de julio de 2018 05:21 AM
32 0
Rescatan a cuatro niños más en Tailandia y ya son ocho en total

Los equipos de buzos sacaron ayer a otros cuatro niños de la cueva del norte de Tailandia donde quedaron atrapados el pasado 23 de junio doce menores de entre 11 y 16 años y su monitor de futbol. El domingo los rescatistas ya pudieron sacar a los cuatro primeros niños, por lo que con el rescate de ayer, ya son ocho los menores a salvo, mientras que quedan en la cueva otros cuatro y el entrenador, de 25 años.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, confirmó que los ocho están ingresados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Rai, la capital de la provincia homónima, donde se encuentra la enrevesada cueva de 10 kilómetros de largo.

Al igual que el domingo, los rescatados salieron ayer de manera escalonada; el primero abandonó la gruta cerca de las 16:45 hora local y el último salió sobre las 19:00 hora local.

Las operaciones de rescate quedaron ayer interrumpidas tras nueve horas de salvamento. “Algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada”, indicó Narongsak. Así, el rescate de los cinco atrapados restantes podría producirse hoy.

Los buzos, junto a las personas atrapadas a unos cuatro kilómetros de la entrada, tienen que superar un laberinto de galerías parcialmente inundadas y con desniveles y sin ninguna visibilidad.

La mayoría de los jóvenes no sabían nadar, por lo que empezaron a recibir clases de natación y buceo ante la necesidad de acelerar su rescate por si las lluvias monzónicas empeoraban la situación.

Cada uno de ellos va acompañado de dos profesionales, uno delante y otro detrás, que llevan la bombona de aire que le permite respirar.

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0