Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Reprueban" a 116 senadores en su labor legislativa

10 de octubre de 2017 07:01 AM
8 0
"Reprueban" a 116 senadores en su labor legislativa

De acuerdo con la organización Borde Político, sólo 12 de 128 senadores obtuvieron evaluación satisfactoria con respecto a su trabajo en una evaluación hecha a sus iniciativas, puntos de acuerdo, asistencias, “rol político”, influencia en redes sociales y su 3de3, entre otros criterios.

A la vez, 90% del Senado, 116 legisladores obtuvieron una calificación menor a 60 puntos e incluso hay legisladores que según la plataforma Borde-Score no han presentado ninguna iniciativa de manera individual en la 63 Legislatura.

Entre ellos se encuentran Salvador Vega Casillas, María del Rosario Guzmán Avilés, suplente del senador Fernando Yunes (PAN); Ricardo Urzúa, Joel Ayala, líder de la FSTSE; Armando Neyra Chávez, de la CTM; Tereso Medina, también líder de la CTM, y Daniel Gaxiola (PRI).

Otros son Jesús Priego Calva (PRI), Itzel Ramos (PRI), y Silvia Martínez Elizondo del PAN.

Mientras que los senadores del PRD, Isidro Pedraza, Adolfo Romero Lainas e Iris Vianey Mendoza sólo han presentado una iniciativa, lo mismo que Fernando Herrera y Ernesto Cordero del PAN, al igual que el líder de los petroleros Carlos Romero Deschamps (PRI).

Entre los senadores mejor evaluados, según la plataforma, destacan: Cristina Díaz (PRI), con 100 puntos; Angélica de la Peña (PRD), con 92; Jesús Casillas (PRI), con 91; Roberto Gil (PAN) con 89, Benjamín Robles (PT), con 85; Pablo Escudero (PVEM), con 81; Salvador López (PAN) con 80.

Ninfa Salinas (PVEM), con 78 puntos; Enrique Burgos (PRI) con 73; Luis Humberto Fernández (PT) con 62; Yolanda de la Torre (PRI) con 61 y Héctor Yunes (PRI) con 60.

Al evaluar su rol político, es decir, el papel de los legisladores dentro de la Junta de Coordinación Política, comisiones o comités, el mejor evaluado fue el senador Ernesto Cordero (PAN), con 100 puntos.

Seguido de Carlos Alberto Puente (PVEM) y Miguel Romo Medina, con 82 puntos; Zoé Robledo (PT), con 78 y Graciela Ortiz (PRI), con 72.

Al medir su influencia en redes sociales, notas en medios y si han presentado o no su 3de3, la plataforma de evaluación legislativa señala que el mejor evaluado es el senador Roberto Gil (PAN), con 100 puntos; Lilia Merodio (PRI) y Adriana Dávila (PAN), con 95 puntos; Raúl Morón (sin grupo parlamentario), con 91 y Francisco Búrquez (PAN), con 90.

En contraste, los peor evaluados en esa categoría son Michel Ariadne Barrón (PRI), suplente de la senadora Margarita Flores, y Teófilo Torres Corzo (PRI), con 9 puntos, y José Francisco Yunes (PRI), con 13.

Ernesto Peralta, director ejecutivo de Borde Político, explicó que hay senadores que hasta ahora no han presentado una sola iniciativa de ley ni ningún punto de acuerdo.

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0