Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Renegociación del TLCAN, prioridad tras elecciones en México: Mnuchin

12 de julio de 2018 07:06 PM
19 0

El secretario del Tesoro estadounidense explicó que para la administración de Donald Trump, la modernización del pacto comercial es un tema relevante.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este jueves que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una gran prioridad para el Gobierno ahora que pasaron las elecciones presidenciales en México.

Estados Unidos, Canadá y México han estado negociando desde agosto del año pasado una renovación del pacto comercial de 24 años, pero las conversaciones se han estancado por las demandas de Washington sobre autos y otros asuntos.

Sobre este tema, el miércoles, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el Gobierno de México está platicando con sus pares de Estados Unidos y Canadá para reanudar la renegociación del TLCAN a finales de julio.

“Estoy en pláticas con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para ajustar la fecha para la próxima reunión, y esto probablemente ocurra en la última semana del mes de julio (...) Por los comentarios que hace el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y miembros de su equipo, es algo que acompañarían y estarían respaldando”, destacó Guajardo.

Sobre las disputas comerciales abiertas por el Gobierno del presidente Donald Trump, Mnuchin respondió a las pregunta de los legisladores.

"Seguimos monitorizando en detalle el impacto de los aranceles y continuaremos haciéndolo", explicó.

Lea también: Gobernador se reúne con el fiscal General por caso de tráiler con cadáveres

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0