Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reconocerán a 40 empresas incluyentes en Torreón

6 de agosto de 2018 04:33 PM
12 0
Reconocerán a 40 empresas incluyentes en Torreón

El próximo 6 de septiembre se entregará el Reconocimiento Regional a las empresas incluyentes de La Laguna, como una manera de destacar su labor de contratar a personas con discapacidad en sus organizaciones.

De acuerdo a Andrea Gómez Garay, coordinadora de la Red de Vinculación Laboral para personas con discapacidad, entregar estas distinciones permite generar en la comunidad una cultura de inclusión.

“El año pasado fueron reconocidas 47 empresas, hasta el momento son 40 las que se tienen registradas”, señaló.

Gómez Garay mencionó que al principio, las empresas tenían temor de dar a conocer que incluían entre sus filas laborales a personas con discapacidad, por creer que serían supervisadas o fiscalizadas, lo que aseguró, que no es así.

“Nosotros no somos autoridad, somos un grupo de la sociedad, nuestro compromiso es detectar a estas empresas incluyentes, incluir a las personas con discapacidad y bien perfiladas para que puedan desarrollar un trabajo eficiente”, expuso.

La Red de Vinculación Laboral para personas con discapacidad se conformó en Torreón el 20 de octubre de 2005 por la Secretaría del Trabajo y Educación Especial.

Algunas de las empresas que integran esta red son: Woolworth, Tiendas del Sol, Promotora Ambiental, B.Connect, organismos como Canacintra, asociaciones como Centro Valpar, Projulab, entre otros miembros.

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0