Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reaparece Karime Macías en redes sociales

20 de abril de 2017 11:31 PM
89 0
Reaparece Karime Macías en redes sociales

La esposa de Javier Duarte fue captada en la sala de espera de un aeropuerto en compañía de sus hijos; al parecer viajaron a Londres.

Un día después de que en Guatemala se llevó a cabo la primera audiencia de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fue difundida una fotografía de su esposa Karime Macías Tubilla en un aeropuerto, al parecer el de la Ciudad de México.

En una imagen que circula en redes sociales, pero que no detalla si fue tomada hoy o anteriormente, se ve a una mujer con lentes y cabello negro sentada en la sala de espera, frente a ella, una niña con chamarra rosa y otra de blusa negra, además de un niño.

Los rasgos de la mujer, de la niña con chamarra rosa y del niño son similares a los de la ex presidenta del DIF de Veracruz y sus hijos, Carolina y Emilio.

Según la información que se ha difundido en redes sociales, Karime y sus hijos tomarían un avión rumbo a Londres con conexión a Atlanta.

Duarte fue detenido el sábado pasado cuando se ocultaba en un hotel en Panajachel, Guatemala, y fue ingresado a la cárcel de Matamoros. Ayer fue la primera audiencia en la que el ex mandatario no aceptó su extradición voluntaria a México, donde lo acusan de delincuencia organizada y lavado de dinero que se le imputan. Dijo que el gobierno mexicano primero debe solicitar la extradición para que sus abogados la revisen.

En la audiencia, la fiscalía de Guatemala detalló durante 34 minutos cómo Duarte tejió durante su gestión una red de corrupción en el estado con sus "amigos y cómplices" y en la que también figuró su esposa, de quien hasta el momento las autoridades no han confirmado si estaba en ese país y en ese hotel cuando fue detenido su esposo.

De acuerdo con las investigaciones, José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Javier Duarte, rentó el 14 de abril una aeronave para volar desde el aeropuerto de Toluca a la ciudad de Guatemala, la bitácora de vuelo publicada por Joaquín López-Dóriga, permitió identificar a los ocho pasajeros como familiares del también ex priista.

A Rodríguez Ayache lo acompañaba su suegra María Virginia Tubilla y su esposa Mónica Macías, madre y hermana de la ex "primera dama" de Veracruz, respectivamente; también iban Paulina y Santiago, sus hijos; y Emilio, Javier y Carolina, hijos de Duarte. Se presumió que el viaje tenía como objetivo reunir al matrimonio Duarte Macías con sus hijos. Eso llevó a la captura del veracruzano, pero las autoridades no han confirmado si el arresto ocurrió antes, durante o después del encuentro.

Karime conoció a Duarte cuando estudiaban derecho en la Universidad Iberoamericana, se casaron y tuvieron tres hijos.

Es hija de Antonio Macías Yasegey y María Virgina Yazmín Tubilla, quienes se mudaron de su casa en Coatzacoalcos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, argumentando que su partida se debía al "hostigamiento" de la Procuraduría General de la República. Posteriormente tramitaron amparos para evitar ser detenidos y no les impidieran viajar fuera del país.

El 18 de noviembre de 2016, Mario Medina Garzón fue detenido en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, con pasaportes falsos a nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle; sin embargo, las fotografías correspondían a la del gobernador con licencia de Veracruz y su esposa, Karime Macías.

Medina Garzón dijo que los pasaportes serían entregados a Duarte para que saliera lo antes posible hacia Guatemala. La PGR lo puso en libertad, ya que el delito de falsificación no es considerado grave.

El 20 de febrero, el gobierno de Veracruz aseguró una bodega con pertenencias de la familia Duarte Macías, entre ellas diarios de Karime, libretas en la que detalló nombres, direcciones y teléfonos de funcionarios con quienes ella y Duarte realizaban presuntos desvíos de recursos.

También se hallaron libretas en las que escribió que una primera dama siempre debía verse linda y estar informada y planas con la frase "Sí merezco abundancia".

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0