Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Publica Periódico Oficial acuerdo de Junta de Gobierno para el PRI

13 de septiembre de 2018 12:37 PM
15 0
Publica Periódico Oficial acuerdo de Junta de Gobierno para el PRI

El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el acuerdo de conformación, constitución e integración de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado que fue firmado por los líderes de las fracciones parlamentarias el día 4 de septiembre de 2018.

En el documento, disponible desde anoche en la página web del POEH, se detalla el primer documento que fue votado por los representantes de partidos en la Cámara estatal que se formuló en la Junta Preparatoria.

Se informó que quedó constituida la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, la cual contó con cinco votos a favor y dos en contra y la cual se formó bajo el al artículo 98 del capítulo V “De la Junta de Gobierno” de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo se establece que: La Junta de Gobierno, para su organización interna contará con una Presidencia, una Secretaría y vocalías.

“La presidencia de la Junta será ejercida, en forma alternada y para cada año legislativo, por los Coordinadores de los tres Grupos Legislativos que cuenten con el mayor número de diputados. El orden anual para presidir este Órgano será en los términos y condiciones que acuerde la mayoría de la Junta de Gobierno. La Secretaría será ocupada por el Diputado que determine la Junta de Gobierno, y las vocalías serán ocupadas por los demás Diputados integrantes de la Junta”, se detalla en el escrito impreso.

De acuerdo con la publicación oficial del órgano gubernamental, el mismo fue dado en la Sala de Comisiones del Congreso Local el pasado 4 de septiembre de 2018.

Ahí se advierte la asistencia de los siete diputados integrantes de dicha Junta, por lo cual, existe el quórum legal para considerar como válido dicho acuerdo.

Según lo redactado, en la página 14 del referido acuerdo, de los siete diputados locales coordinadores de la Junta de Gobierno, se da cuenta que cinco diputados votaron a favor del acuerdo referido y solamente un diputado votó en contra, en consecuencia, se llevó a cabo de conformidad con lo establecido en la ya referida fracción II, del artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, es decir, que dentro de los términos establecidos del referido artículo en su fracción I cumple con todos y cada uno de los extremos legales previstos.

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0