Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Podrán votar 86 millones de personas, pero 7 decidirán: jurista al TEPJF

10 de abril de 2018 08:25 PM
113 0

El abogado se mostró indignado a través de su cuenta de Twitter por esta resolución y escribió una serie de mensajes en los que reprocha al tribunal su actuar y pone en duda su imparcialidad y al propio aspirante presidencial.

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diego Valadés criticó duramente la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de permitir a Jaime Rodríguez su participación en la elección como candidato independiente, a pesar de las irregularidades en la recolección de sus firmas.

El abogado se mostró indignado a través de su cuenta de Twitter por esta resolución y escribió una serie de mensajes en los que reprocha al tribunal su actuar y pone en duda su imparcialidad y al propio aspirante presidencial.

"La actuación del Tribunal Electoral generará muchas dudas acerca del destino de las elecciones. El derecho está dejando de ser un elemento para prever las decisiones de la autoridad", escribió.

"Infringir la ley y quedar impune es muy grave; pero infringir la ley y recibir un premio es alarmante", "Me solidarizo con todos los que piensan que la justicia electoral está en un momento crítico…", "El mensaje del Tribunal Electoral es muy dañino para la democracia", "El fraude electoral ha recibido la sanción de los jueces. Estamos presenciando un fenómeno muy deplorable. Las instituciones en crisis", "Los jueces electorales deberían darse un momento de reflexión. Todavía pueden hacer más daño", son solo algunas de las frases que escribió el exabogado general de la máxima casa de estudios.

Dijo que es uno de los 86 millones de ciudadanos a quienes el Tribunal Electoral hace sentir inseguro y avergonzado y refirió que con "la inverosímil decisión del Tribunal Electoral, México sufre una grave regresión en materia democrática", además de que "el Tribunal Electoral otorgó un salvoconducto para violar el voto".

El ex director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, destacó que "el país recibe el día con una noticia electoral que siembra desconcierto y alimenta la desconfianza. El Tribunal Electoral ha hecho un mal servicio a las instituciones. Lo lamento profundamente".

Fuente: radioformula.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0