Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pobladores desmienten convocatoria de consulta para instalar parque eólico en Oaxaca

7 de marzo de 2018 03:16 AM
57 0
Pobladores desmienten convocatoria de consulta para instalar parque eólico en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- Autoridades de Bienes Comunales de Unión Hidalgo calificaron de mentiroso al secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, quien sostuvo que el proceso de consulta indígena ya había terminado para instalar otro parque eólico cuando ni siquiera ha empezado ese requisito.

Óscar Marín Gómez, representante de Bienes Comunales, aclaró: “no se ha emitido ninguna convocatoria porque no hay condiciones para una consulta, debido a que el pueblo fue devastado por el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre”.

Durante un acto de protesta en las oficinas del colaborador y compadre del gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, Marín Gómez dijo que en Unión Hidalgo “hay cinco mil casas en proceso de reconstrucción, la parroquia, las capillas, el palacio, entonces, nos preocupan más otros temas que la consulta”.

Sin embargo, decidieron desmentir a José Luis Calvo, quien afirmó después de participar en el México WindPower 2018 que el proceso de consulta indígena ya había terminado cuando ni siquiera ha empezado, debido a que no se ha emitido convocatoria alguna porque no hay condiciones para realizar esa práctica.

Luego insistió en que por los sismos de septiembre hay otras prioridades, esto sin contar que el proceso electoral es otro factor que impide la consulta, “la cual no queremos poner en riesgo”.

Con la llegada de los parques eólicos “no hemos visto progreso ni vemos el desarrollo prometido, sólo invasión a nuestra tierra”, acusó.

Fuente: proceso.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0