Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Plantón indefinido de padres de los 43 tras reunión con PGR

20 de abril de 2017 10:01 PM
103 0
Plantón indefinido de padres de los 43 tras reunión con PGR

Familiares de los 43 normalistas mantendrán un plantón indefinido en las inmediaciones de la PGR. Foto Roberto García Ortiz

Ciudad de México. Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos confirmaron que se van a instalar en un plantón por tiempo indefinido frente a la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que la reunión de hoy entre sus abogados y las autoridades de dicha institución terminara sin resultados satisfactorios.

"Los avances que ellos (la PGR) presentan son nulos. Respecto de la investigación al Ejército mexicano, no se tocó absolutamente nada; respecto de la detención o consignación de los policías de Huitzuco (que supuestamente participaron en la desaparición de los 43), no reportan avances. Dicen lo mismo de siempre: que se está investigando, que se están reuniendo elementos, pero en ese ejercicio se viene desde hace un año", deploró Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

De igual forma, "en el tema de la telefonía (celular de los normalistas, que seguía vigente tras su desaparición), igual: no reportan el más mínimo avance, entonces hoy no tuvimos absolutamente nada".

El litigantes subrayó que los padres y madres de los estudiantes desaparecidos desde hace 30 meses le exigen a la PGR que haga un pronunciamiento público en el que digan que no hay "verdades establecidas" sobre el tema, sino varias líneas de investigación abiertas que deben ser agotadas y exploradas, pero el titular de la institución, Raúl Cervantes, fue "ambiguo" en su respuesta a esa solicitud.

"Percibimos falta de voluntad y le hicimos notar que prácticamente desde el mes de abril del año pasado a la fecha, el expediente no ha reportado ningún avance. Ellos no refieren nada, más que van a ser huir haciendo su trabajo, pero no hay absolutamente nada", añadió Rosales.

El abogado destacó que esta falta de resultados será uno de los elementos que van a destacar en la reunión que sostendrán hoy a las 18 horas --a puerta cerrada-- con la comisión de seguimiento de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Fuente: jornada.unam.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0