Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los peores ataques terroristas en Europa de los últimos 13 años

23 de mayo de 2017 03:31 PM
160 0
Los peores ataques terroristas en Europa de los últimos 13 años

Un hombre que conducía un camión de cerveza secuestrado golpeó a peatones en una tienda departamental de Estocolmo, matando a 4 personas.

Un hombre conducía su SUV y atropelló a peatones en el puente de Westminster de Londres, matando a cuatro personas. El atacante apuñaló a un oficial de policía a muerte.

Ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas y en el metro matan a 32 personas y causan heridas a cientos de personas. Los perpetradores han estado estrechamente vinculados con el grupo que llevó a cabo los ataques anteriores en París, el grupo yihadista ISIS.

ISIS ataca la sala de conciertos de Bataclan y otros sitios en París, matando a 130 personas. Un sospechoso clave en el ataque, Salah Abdeslam, de 26 años, es arrestado en Bruselas el 18 de marzo de 2016.

Un asalto a las oficinas parisinas de la revista satírica Charlie Hebdo y un ataque a un supermercado kosher mata a 17 personas. Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó la responsabilidad por el ataque, que dijo fue una venganza por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

Cuatro personas fueron asesinadas en el Museo Judío de Bruselas por un intruso con un Kalashnikov. El acusado es un excombatiente francés vinculado al grupo Estado Islámico en Siria.

Dos extremistas inspirados en Al Qaeda atropellaron al soldado británico Lee Rigby en una calle de Londres, luego lo apuñalaron y lo mataron.

Un hombre armado que decía tener vínculos con Al Qaeda mató a tres escolares judíos, un rabino y tres paracaidistas en Toulouse, sur de Francia.

El extremista antimusulmán Anders Behring Breivik colocó una bomba en Oslo y luego perpetró una masacre en un campamento juvenil en la isla noruega de Utoya, matando a 77 personas, en su mayoría adolescentes.

Las oficinas de Charlie Hebdo en París son incendiadas después de que la revista satírica publicara una portada con una caricatura del profeta Mahoma. Nadie resultó herido.

Bombas colocadas en tres trenes de cercanías en Madrid mataron a 191 personas, en el peor ataque extremista islámico en el continente.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0