Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Peña Nieto pide por Oaxaca y Chiapas durante Grito de Independencia. Con Jaime Núñez

16 de septiembre de 2017 05:53 PM
9 0
Peña Nieto pide por Oaxaca y Chiapas durante Grito de Independencia. Con Jaime Núñez

Las arengas hicieron referencias a la unidad y se esté o no de acuerdo con las acciones del actual gobierno, seamos simpatizantes de uno o de otro partido, anoche todos éramos México, Oaxaca y Chiapas, entidades para las que el Presidente pidió solidaridad.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el tradicional Grito de Independencia la noche de ayer en el Zócalo capitalino, en donde cientos de personas se dieron cita.

El Mandatario federal hizo sonar la campaña de Dolores, que se fundió con el eco de las campanas de la Catedral Metropolitana.

Las arengas hicieron referencias a la unidad y se esté o no de acuerdo con las acciones del actual gobierno, seamos simpatizantes de uno o de otro partido, anoche todos éramos México, Oaxaca y Chiapas, entidades para las que el presidente Peña Nieto pidió solidaridad.

Este festejo de Independencia fue diferente a otros años, porque la noche de ayer el Ejecutivo federal recibió la Bandera Nacional de manos de una escolta conformada por mujeres de la Heroica Escuela Naval.

Antes el Presidente había adelantado el Grito en la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Cintalapa, en Chiapas, en donde supervisó la ayuda que reciben los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre.

En el balcón de Palacio Nacional, el Presidente de México, acompañado de su hijo mayor, la segunda hija de su esposa, así como de su esposa la señora Angélica Rivera quien portando un vestido negro adornado con flores blancas hechas de tela realizadas por artesanos oaxaqueños.

Las dos hijas del Presidente con vestidos verdes y, la hija mayor de Angélica Rivera de blanco y la menor de rosa platinado.

Este año al Presidente lo acompañaron solo los secretarios de la Defensa, Marina, Economía y el titular de la Procuraduría General de la República; los balcones lo ocuparon los embajadores acreditados en nuestro país, anoche el Grito y hoy en la parada militar los invitados especiales fueron el Secretario de Defensa de Estados Unidos y Colombia.

La pirotécnica que nos identifica y los testigos en el Zócalo por cierto al ritmo de "Cielito Lindo y Querido", "La Bamba" y el "Noa a Noa" fueron estallando como queriendo reconocer la solidaridad de todos los mexicanos.

Lea también: Estados Unidos envía especialistas en desastres a la CDMX

Fuente: radioformula.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0