Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Peña Nieto pasa revista a las tropas que participarán en Desfile Militar

16 de septiembre de 2017 04:44 PM
9 0
Peña Nieto pasa revista a las tropas que participarán en Desfile Militar

Después de rendir los honores al lábaro patrio, en la plancha del Zócalo capitalino, el presidente Enrique Peña Nieto, pasó revista a las tropas que participarán en el Desfile Militar, con la entonación de la Marcha Revista Presidencial.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y del de Marina; Vidal Soberón, y a bordo de un vehículo militar descubierto, pasó revista como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas a soldados y marinos que participarán en la Parada Militar.

Posteriormente, entraron a Palacio Nacional para presenciar desde el balcón de Palacio Nacional el paso de los contingentes.

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta mañana el Desfile Cívico Militar por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En punto de las 11:00 horas, el jefe del Ejecutivo salió de Palacio Nacional para dirigirse a la Plaza de la Constitución donde se realizarán los honores a la Bandera Nacional, con lo que dio inicio esta conmemoración que los mexicanos esperan año con año y para lo cual se dan cita hasta la Plaza de la Constitución.

Participan en este desfile más de 17,000 efectivos del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, Policía Federal (PF) y de lla Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras instituciones públicas.

En esta ocasión también se festeja el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Gran Familia Naval, el 120 Aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar y los 100 años del Sector Marítimo.

El Desfile Militar tiene su origen el 16 de septiembre de 1896, cuando se traslada la Campana de Dolores a la Ciudad de México, para ser colocada en Palacio Nacional.

El gobierno del general Porfirio Díaz ordenó una Parada Militar en la que el Ejército Federal hizo gala de su gallardía y marcialidad, lo que impactó a la población que pidió al año siguiente un evento similar y a partir de entonces el desfile se volvió tradicional.

De 1914 a 1916, durante la Revolución Mexicana, se suspendió la conmemoración del 16 de septiembre, realizando en su lugar, desfiles de las fuerzas revolucionarias.

La Parada Militar volvió a la Ciudad de México a partir de 1917 y el Desfile Militar de 1930, fue el primero en el que participaron más de 25,000 efectivos y por primera vez se realizó una Parada Aérea.

La que se realiza este 16 de septiembre es una oportunidad para que el pueblo y el gobierno de México estrechen lazos de hermandad y unión, en el festejo del inicio de la Guerra de Independencia y de nuestra libertad como nación.

Lea también: Se reúnen Margarita Zavala, Mancera y Moreno Valle

Fuente: eleconomista.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0