Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Parlamento británico rechaza Plan Brexit de Theresa May

15 de enero de 2019 07:46 PM
641 0
Parlamento británico rechaza Plan Brexit de Theresa May

Con 432 votos a favor y 202 en contra, el parlamento británico rechazó la propuesta de Theresa May y la Unión Europea del Brexit.

John Bercow, presidente del Parlamento, mostró su rechazo al acuerdo del Brexit tras la votación. Theresa May advirtió que la decisión del parlamento generaría "incertidumbre" en el Reino Unido.

Jean Claude Junker, el presidente del Parlamento Europeo, pidió con urgencia una "solución positiva" tras rechazo de parlamento británico a acuerdo de Brexit.

Así también en el líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura contra Theresa May tras el aplastante rechazo por el parlamento de su acuerdo de Brexit.

May, buscará dialogar con el resto de formaciones en busca de alternativas a su acuerdo del Brexit con la Unión Europea si supera la moción de censura presentada por el Partido Laborista.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó hoy de "histórica derrota" que el parlamento británico haya rechazado el acuerdo del Brexit y conminó al gobierno paralizar el proceso de salida de la Unión Europea para que se celebre un nuevo referéndum.

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0