Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Oaxaca y Chiapas, bajo otra amenaza: Conagua pronostica tormentas muy fuertes para este sábado

16 de septiembre de 2017 06:01 PM
9 0
Oaxaca y Chiapas, bajo otra amenaza: Conagua pronostica tormentas muy fuertes para este sábado

CIUDAD DE MÉXICO (processo.com.mx).- Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco tendrán tormentas muy fuertes para este sábado, mientras que la Ciudad de México espera lluvias disperas, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan también tormentas fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y la mencionada capital del país.

Las precipitaciones serán originadas por los desprendimientos nubosos de “Norma”, que se extenderán en el sur de Baja California Sur y entidades del occidente y el noroeste de México, por canales de baja presión en el interior del país y por la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán.

Según Conagua, “Norma” continuará su avance hacia la Península de Baja California y ocasionará vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de viento mayores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Hasta las 10:00 horas, el huracán “Norma” categoría 1 se localizó en el Océano Pacífico aproximadamente a 110 kilómetros (km) al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 400 a km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se encuentra estacionario.

Lea también: ¡No olvide el paraguas! Llueve en gran parte de la CDMX

Fuente: proceso.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0