Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

No hay delito que perseguir en caso Valeria: Jueza

18 de junio de 2017 08:05 PM
49 0
No hay delito que perseguir en caso Valeria: Jueza

Estado de México.- El día de ayer se realizo una audiencia sobre el caso Valeria, donde la juez dictó extinción de la acción penal en contra de José Octavio, conductor de la combi donde fue encontrada asesinada y violada la menor de 11 años de edad.

Este dictamen lo dio después de que el abogado del acusado presentó el acta de disfunción, tras el presunto suicidio de éste el pasado 15 de Junio en el penal de Neza-Bordo donde se encontraba recluido.

La jueza señalo que no hay delito que perseguir en el caso de Valeria.

Después de reportarse la desaparición de una menor en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 8 de junio, se encontró su cuerpo en una camioneta de transporte público en la colonia Benito Juárez, tras reportes de los vecinos. La camioneta, de la Ruta 40, se encontró en la calle Zandunga.

Según informó Denise Maerker en el noticiero 'En punto', la menor viajaba con su padre en una bicicleta pero al comenzar a llover su padre le buscó resguardo por lo que la subió a la camioneta, a sabiendas de que su hija conocía donde bajarse de la unidad. Situación que no ocurrió pues la camioneta nunca paró.

En entrevista, la madre de la menor denunció que elementos policíacos de la Procuraduría General de Justicia municipal no levantaron la denuncia de alerta por el extravío de la menor alegando que aun no transcurría el tiempo necesario. Del mismo modo dijo que algunos de esos elementos sugerían que la menor se encontraba con su novio. La tía de la menor dijo que el departamento de justicia tardó más de 24 horas en activar la alerta Ámber por la desaparición.

Fuentes de la procuraduría de justicia mexiquense confirmaron a El Universal que el material genético encontrado en el cuerpo de Valeria, la menor asesinada y agredida sexualmente en el municipio de Nezahualcóyotl, coincide con el del presunto agresor José Octavio “N” quien este jueves fue encontrado muerto en su celda.

En el noticiero “En punto” encabezado por Denise Maerker, Eduardo Valiente, Comisionado de Seguridad de la entidad confirmó esta misma información.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0