Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mickey Mouse se despide de sus oficinas en Manhattan

10 de julio de 2018 02:11 PM
9 0

Walt Disney se mudará de Upper West Side a 4 Hudson Square. La transacción está valorada en 650 millones de dólares.

Walt Disney acordó vender sus oficinas en el barrio Upper West Side de Manhattan y comprar los derechos de otro terreno, el cual se convertirá en las nuevas instalaciones en Nueva York del gigante del entretenimiento.

La compañía venderá sus instalaciones en West 66th Street y edificios relacionados por mil 150 millones de dólares a Silverstein Properties y comprará a Trinity Church Wall Street los derechos por 99 años de los terrenos ubicados en 4 Hudson Square en una transacción independiente valorada en 650 millones de dólares.

"Esta medida representa un paso histórico hacia nuestra visión a largo plazo para nuestras operaciones en Nueva York", dijo el lunes el máximo ejecutivo de la firma, Robert Iger, en un comunicado en el que anunció la compra.

"El distrito de Hudson Square se está convirtiendo rápidamente en un centro dinámico e innovador para los medios, la tecnología y otros negocios creativos".

Disney planea construir una nueva instalación de alta tecnología y consolidar ahí gran parte de su producción de televisión en Nueva York, según la compañía.

Las instalaciones albergarán programas de ABC News como 'The View', la afiliada local WABC y nuevas operaciones de streaming de video que actualmente se ubican en Chelsea Market. 'Good Morning America' ​​seguirá en Times Square.

Los agentes inmobiliarios de Disney pertenecen a Eastdil Secured, mientras que Trinity estuvo representada por CBRE Group.

La venta de las propiedades de Upper West Side no incluye el edificio cercano Armory. El cierre de la venta está programado para este martes.

El máximo ejecutivo de Silverstein, Marty Burger, comentó que la compañía pretende "trabajar conjuntamente con todos nuestros colaboradores" en el futuro de las propiedades de West Side.

Lea también: Comcast se rinde ante Disney en batalla por compra de activos de Fox

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0