Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Menores llevaban en auto a mujer plagiada; los detienen

17 de abril de 2017 06:20 AM
34 0
Menores llevaban en auto a mujer plagiada; los detienen

Tres menores de edad —todos con antecedentes penales— fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad (SSP) en Iztapalapa minutos después de secuestrar a una mujer.

Debido a varias denuncias anónimas, los uniformados les dieron alcance y rescataron a la víctima.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde del pasado 14 de abril una llamada anónima a la línea de emergencia 911 alertó a policías preventivos de que en las calles Cuarto Retorno de Sentimientos de la Nación y Sentimientos de la Nación, en la colonia La Colmena, un grupo de individuos trasladaba a una mujer a quien tenían privada de su libertad.

De inmediato, los policías de la SSP capitalina arribaron al sitio donde observaron un auto Nissan Tiida, color gris, en el cual viajaban tres individuos. Según el reporte policial, los ocupantes del auto llevaban boca abajo a una mujer, por lo que le marcaron el alto al vehículo e indicaron a los individuos que descendieran de la unidad.

Los imputados —dos de 16 años y uno de 17 años de edad— bajaron del vehículo y los agentes se percataron de que tenían secuestrada a la mujer.

De acuerdo con la víctima, de 66 años, fue secuestrada el pasado miércoles 12 de abril en la colonia San Miguel Teotongo, aproximadamente a las 19 horas.

Según la base de datos de la Policía de la Ciudad de México, el auto Tiida cuenta con reporte de robo en Ecatepec, Estado de México, del pasado 11 de abril. De igual manera, se tuvo conocimiento de que el menor de 17 años fue detenido en 2016 por robo a banco en Chalco, así como por atraco a tiendas departamentales en Los Reyes La Paz, en enero pasado, ambas en el Estado de México.

También esté atento: Desastre en Chernobyl: Así se ve la abandonada Pripyat desde un dron

Una vez que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) tomó conocimiento de los hechos, que derivaron en el aseguramiento de los tres adolescentes imputados, dos de 16 y uno de 17 años de edad, quedaron a disposición de las autoridades.

Los implicados fueron trasladados de inmediato ante el agente del Ministerio Público de la fiscalía mencionada, donde, por sus edades, fueron canalizados a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y a su vez a un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia penal para Adolescentes, acusados del delito de secuestro agravado y encubrimiento por receptación, con la finalidad de vincularlos a proceso.

Por su parte, la víctima, que fue trasladada a la Fuerza Antisecuestro, recibió atención integral y todos los apoyos institucionales necesarios a la hora de rendir su entrevista, como fue la intervención de un sicólogo, un asesor jurídico y un trabajador social. Reiteró que había sido secuestrada.

Delito a la baja: PGJ. Según la Procuraduría capitalina el delito del secuestro va a la baja en lo que va del año, en conferencia de prensa el titular de la Fuerza Antisecuestro (FAS), Guillermo Terán Pulido, informó que en lo que va del año, se han registrado nueve eventos de esta naturaleza y se ha desarticulado a dos bandas y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional a 29 personas.

Gracias a estos trabajos y, sobre todo a las denuncias anónimas, las víctimas se han liberado en un 92% sanas y salvas. Esta cifra coloca a la Ciudad de México en la posición 20, al mes de febrero de 2017, con una tasa delictiva por cada 100 mil habitantes, de 0.06 secuestros, mientras que a nivel nacional es de 0.15.

En la ciudad se tienen detectados los diversos modus operandi que utiliza la delincuencia.

Lea también: Llega a México el 'barco del aborto' para ofrecer sus servicios

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0