Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mancera se reúne con el secretario de Hacienda

10 de febrero de 2018 08:00 PM
15 0
Mancera se reúne con el secretario de Hacienda

El jefe de gobierno de la CDMX se reunió con José Antonio González Anaya para establecer las fechas por la entrega de los recursos de participaciones federales

La noche de este viernes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Àngel Mancera, se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, a quien le solicitó se establezcan fechas para la entrega de los recursos que por participaciones federales corresponden a la capital.

Tuvimos una reunión en donde estuvimos abordando varios de los temas que importan a la ciudad, quedamos además de que el Secretario de Finanzas estaría en contacto con el Subsecretario de Egresos y bueno me parece que ha sido una primera reunión importante y de contacto con el secretario, advertí disposición a atender los pendientes que tenemos", explicó Mancera.

Aunque no mencionó la totalidad del dinero que recibirá la ciudad por parte de la federación para atender diversos temas, principalmente de infraestructura, el mandatario capitalino sí sostuvo que es necesario que la entrega se realice lo antes posible para poder llevar a cabo las acciones que se tienen contempladas para este año.

La bolsa, no te quisiera yo dar una cantidad global, pero obviamente son los 2 mil 500 millones de Fondo de Capitalidad. Aproximadamente debemos estar hablando de otros 3 mil millones en este caso; 3.4 mil millones en el caso de la Línea 1, Línea 9; más otros temas que hablamos de agua precisamente, entre otras cosas", explicó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa mencionó que en la reunión con González Anaya también se tomaron acuerdos para que los créditos para los damnificados que se otorgarán a través de la Sociedad Hipotecaria Federal y de Nacional Financiera fluyan con mayor rapidez.

Fuente: excelsior.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0