En video, captan robo de auto con violencia en Cuernavaca

19 de febrero de 2015 08:11 PM

4 0

CUERNAVACA, Mor. 19 de febrero.- Pese a que muchos de los fraccionamientos en Cuernavaca y colonias de lujo, han colocado rejas para limitar el paso a las personas, los robos con violencia en su contra continúan y los secuestros, sin que hasta el momento la Policía del Mando Único atienda sus reclamos de mayor seguridad.

Un video captado por cámaras de circuito cerrado, muestra que el día 10 de febrero a las 11:55 am, en la calle nueva Alemania, de la colonia Lomas de Cortés. en Cuernavaca, Morelos, uno de los vecinos ingresa a su domicilio pero en la calle tres sujetos a bordo de un auto esperan a su víctima.

Los ladrones caminan tranquilamente y se aproximan a su víctima, en la cintura llevan armas, y, en cuestión de segundos, despojan a la persona de su auto.

Se observa como los ladrones con gorras preparan el ataque desde un auto amarillo con rayas negras; la víctima llega a su casa en un auto rojo y los ladrones aprovechan que la reja se abre para entrar a pie, y rodear al conductor antes de que descienda de su auto.

El propietario del coche rojo, se estaciona frente a su casa y es sometido por los ladrones, mientras el coche amarillo espera a distancia para darse a la fuga, luego de apropiarse del auto.

Los ladrones caminan tranquilamente por la calle y se aproximan a su víctima, en la cintura llevan armas y en cuestión de segundos despojan a la persona de su auto. Uno de los ladrones saca del lado derecho de su cintura una pistola y amaga al dueño del auto.

La víctima del robo no se resiste y deja que se lleven su auto. Sorprendido espera unos segundos fuera de su domicilio y ve cómo se marchan con su auto y se pierden en la avenida.

Finalmente los delincuentes salen de la calle enrejada y los sigue el segundo auto amarillo, en el que llegaron y esperaba a distancia para darse a la fuga, ahora abre paso a los ladrones. Todos se dan vuelta y se alejan tranquilamente.

No es la primera ocasión que sujetos armados despojan de sus vehículos a quienes viven en esta colonia y pese a las quejas la policía en Cuernavaca no hace nada.

Un vecino de forma anónima, lamentó “no es la primera van varias veces que los que han estado asaltando en esta zona que ya es muy transitada entonces si pensamos que son grupos bastante organizados que están nomás vigilando a quien asaltar”.

Y agregó, “sí vemos pasar a la policía, sí vemos que pasan de repente las camionetas, pasan los carros, pero yo creo que sí necesitamos que se incremente esta vigilancia porque definitivamente aun cuando pasan, sigue habiendo problemas, hemos tenido asaltos, hemos tenido esa inseguridad”.

Los habitantes de esta zona de la ciudad, se han acostumbrado a vivir bajo candados, con sistemas de seguridad y cámaras de videovigilancia, para protegerse de la delincuencia pero de poco a válido ante el acecho del crimen organizado.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...