Venden dólar a 15.30 pesos, su segundo nivel más alto del año

19 de febrero de 2015 09:20 PM

3 0

Venden dólar a 15.30 pesos, su segundo nivel más alto del año

El tipo de cambio bancario en ventanilla se vende en 15.30 pesos por dólar, su segundo nivel más alto en el año, de acuerdo con información de Banamex.

Por su parte, el tipo de cambio interbancario también se encuentra por segunda ocasión en el año arriba de los 15 pesos y cierra en los 15.0075 pesos por dólar, descontando el cierre del pasado 11 de febrero cuando terminó en los 15.1160 pesos, vuelve a ser el nivel más alto desde marzo de 2009.

El dólar se fortalece frente al peso ante la incertidumbre por el tema de Grecia, luego de que Alemania rechazó la solicitud de una extensión en su programa de préstamos, comentó en un informe el Grupo Financiero Monex.

Explicó que a pesar de los resultados mixtos en Estados Unidos tuvieron un sesgo negativo, lo que provocó que las probabilidades implícitas de alza en tasas de la Reserva Federal (Fed) bajen para la reunión de julio próximo, aunque se espera suban en enero de 2016.

Por otra parte, en el corto plazo los mercados continuarán a la espera de que Grecia llegue a un acuerdo con sus acreedores, por lo cual el tipo de cambio seguirá reaccionando a noticias provenientes de Europa, comentaron analistas de Banco Base.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...