Ve futuro a nueva sede

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Ve futuro a nueva sede

Con un reporte preliminar de 904,000 personas que asistieron al Carnaval de Mérida en Xmatkuil, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que en cinco años este festejo popular será autosustentable y uno de los mejores del país.

También dijo que la asistencia masiva de personas al recinto ferial de Xmatkuil y el saldo blanco policiaco, lo tienen satisfecho y convencido de que su decisión de sacar el Carnaval de Paseo de Montejo fue acertada y eso legitima su administración.

Sobre las opiniones de políticos que quieren regresar el Carnaval a la emblemática avenida Paseo de Montejo, Barrera Concha señaló que esos personajes deben ser serios y responsables en sus opiniones. Si a ellos no les interesa la seguridad de las personas y la economía de la ciudad, a su administración sí y por ello decidió el cambio.

“He leído y escuchado opiniones del carnaval”, indicó. “Quien proponga un retroceso, como es el regreso al Paseo de Montejo, sería una propuesta irresponsable”.

“Me gustaría compartir la información del proceso para llevarlo a Plaza Carnaval, y que ahora es éxito porque cada vez hay mayor asistencia y va un mayor número de familias”, subrayó. “Habría que preguntarles cuáles son sus razones para regresarlo. La de nosotros fue garantizar la seguridad de los meridanos. A quien no le interese la seguridad de los meridanos, pues que lo haga”.

Barrera Concha recalcó que en este año mejoraron lo que no salió bien en la edición pasada. Y si el Carnaval se mantiene en ese lugar con el mismo apoyo del municipio y patrocinadores, estará llamado a ser autosustentable en cinco años y será de los mejores del país.

El alcalde Renán Barrera Concha informó que este año, la asistencia a las actividades de las fiestas carnestolendas fue de casi un millón de personas.

La entrada al recinto ferial, reportó, fue la siguiente: sábado 145,000 (en 2014 fue de 135,000), domingo 240,000 (190,000), lunes 115,000 (90,000) y martes 290,000 hasta las cuatro de la tarde, pero fácilmente llegaría a las 300,000 personas (260,000).

Consideró que hubo una entrada promedio por día de 15,000 a 30,000 personas de más a los desfiles y eso supera la cifra global de 2014 que fue de 740,000 por 904,000 de este año, según cifras preliminares.

El alcalde expresó que hubo beneficios intangibles, como la recuperación en sus ventas de los comercios del centro y una mayor ocupación de hoteles en el Paseo de Montejo.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...