El Universal - Nación - Tibia, actuación de la ASF ante irregularidades

19 de febrero de 2015 07:46 PM

3 0

El Universal - Nación - Tibia, actuación de la ASF ante irregularidades

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó de "tibia" la actuación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ante el cúmulo de irregularidades detectadas en el ejercicio presupuestal del 2013.

Asentó que ante ello es necesario que no se quede sólo en la denuncia pública sino que se procese penalmente cuando las observaciones realizadas no se solventen con la información requerida; de ahí la urgencia de aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, para fortalecer las facultades del órgano de fiscalización.

"Las sanciones no pueden quedarse sólo en el ámbito administrativo, destituciones o inhabilitaciones sino además se les deben quitar los bienes productos de actos ilícitos a los funcionarios que se comprueben le metieron mano al presupuesto", agregó.

Alonso Raya abundó que es urgente plantear otro formato para que la ASF exponga el resultado de las auditorias, dado que no es viable que la entrega de la revisión de los ejercicios se hagan 14 meses después que finaliza.

"El informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2013 entregado ayer, evidencia que se requiere un rediseño institucional de este organismo, que es necesario darle dientes para que sancione con rigor a quienes le metan la mano al presupuesto, y para que las auditorías se entreguen en tiempo real a fin de hacer las correcciones pertinentes de manera oportuna", añadió.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...