Turnan oficios del Poder Judicial estatal a Comisión Permanente

19 de febrero de 2015 08:42 PM

11 0

MÉRIDA, Yucatán.- En Sesión Ordinaria de este jueves, la Mesa Directiva de la LX Legislatura de Yucatán turnó a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, los oficios suscritos por el Doctor en Derecho Marcos Celis Quintal, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

En dichos oficios, el Magistrado solicita la ratificación de las Magistradas Ingrid Ivette Priego Cárdenas y Leticia del Socorro Cobá Magaña, así como de los Magistrados Santiago Altamirano Escalante y José Rubén Ruiz Ramírez, como integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.

Asimismo, la Mesa Directiva turnó a la misma Comisión, el oficio en el que se solicita la ratificación de los Magistrados designados como suplentes.

Al abordar los asuntos generales, el diputado Luis Martínez Ordaz (PRI), recordó que el 19 de febrero de 1913, fue el memorable día en el que se creó al Ejército Mexicano, trascendental fecha que marcó el pasado de México, así como su presente y futuro, reconociendo a los actuales soldados mexicanos por el sacrificio de su vida personal para salvaguardar y apoyar a toda la sociedad mexicana.

“A los yucatecos nos enaltece ser parte de esta celebración, porque al conmemorar el aniversario de las fuerzas castrenses, festejamos a Yucatán y a México; a la paz, al orden y a la libertad que todos disfrutamos”, expresó.

De igual forma, agregó que México requiere de la fortaleza y entereza de las instituciones que han sido pilares y baluartes para la estabilidad de la Nación y que es ahí, donde todos vemos a la milicia trabajando y arriesgando sus vidas para que se respete el estado de derecho.

Por su parte, la diputada Adriana Martín Sauma (PAN), recordó que hace cuatro años se aprobó la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán e hizo un llamado para respetar a la personas con alguna discapacidad, ya que consideró que aún hay ciudadanos que incurren en actitudes o conductas discriminatorias respecto a ciertos grupos vulnerables.

En otros temas, el Congreso del Estado se dio por enterado de los oficios enviados por las Legislaturas de Puebla y Quintana Roo; además de que aprobó celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el martes 24 de febrero a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; así como los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios.

En la plenaria del día estuvieron presentes alumnas del sexto grado grupo A del Colegio Mérida que participaron en el programa de Visitas Escolares de la LX Legislatura.- (Boletín de prensa)

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...