Trabaja tu apariencia agradable

19 de febrero de 2015 09:00 AM

3 0

A la apariencia y al arreglo personal hoy en día se les da muchísima importancia, por tal motivo hay que dedicarles tiempo y esfuerzo.

En esta vida nada es gratis y si queremos tener un aspecto saludable y una apariencia exquisita hay que trabajarlos. No sé si han escuchado la frase: “No se puede juzgar el contenido de un libro por la portada”, pero hagamos un esfuerzo de imaginación y traigamos a nuestra mente la portada bonita de un libro con una franja roja de buenas críticas y cuántos ejemplares de dicha edición se han vendido; seguramente llamará nuestra atención y le echaremos un vistazo. Con otro libro que esté al lado y tenga una carátula poco atractiva no nos esforzaremos por leer ni la contraportada.

El otro día asistí a una fiesta de señoras. Entre todas hubo dos completamente opuestas que me llamaron la atención. La primera era una señora mayor de 90 años, impecablemente arreglada; en su cara se dibujaba una sonrisa que la hacía aun más atractiva. La otra señora, de mediana edad, iba discretamente vestida, pero su cabello, los lentes que portaba y la elegancia con la que se movía también captaron mi atención; ésta no sonreía, pero aun así tenía una apariencia distinguida. Alguien comentó qué bonito corte de pelo trae y qué bien peinado y era verdad, pero para estar así tuvo que tener tiempo para ir con su estilista. También hay que cuidar las manos y los pies, hidratarlos con frecuencia y traer las uñas pintadas, preferentemente en forma discreta. Encuentren a un estilista de su gusto para mantener al día su peinado y visítenlo con frecuencia.Mantengan el cabello impecablemente pintado y procuren no presentarse en público con las raíces de otro color.El maquillaje deberá ser siempre natural, al menos que la ocasión lo requiera más trabajado.

Nuestro atuendo diario o festivo debe estar basado en prendas que sintamos nos visten de forma segura y respetuosa. Después de cómo se expresa la persona, el vestido es lo que revela más nuestra personalidad. Como diría Balzac: “Es un barniz que da relieve a todo”.

—–*) Diplomada en protocolo y organización de eventos, y artista plástica.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...