Por tráfico de drogas, EU boletina a entrenador de basquetbol

10 de diciembre de 2014 07:50 PM

1 0

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Lewis LaSalle Taylor, entrenador del equipo de basquetbol profesional de esta ciudad Fuerza Regia, es buscado por el gobierno de estados Unidos por “conspiración para distribuir cocaína”.

El boletín difundido hoy en la página del Departamento de Justicia de la Unión Americana lo considera un hombre “armado y peligroso” y le confiere estatus legal de fugitivo.

Este martes, en la página de Internet del equipo (fuerzaregia.com) se anuncia “la sensible baja de Lewis Lasalle Taylor como entrenador de la quinteta regiomontana”, por motivos de salud.

No se hace alusión al documento que hoy se dio a conocer en la lista de fugitivos de los US Marshals, el servicio policiaco dependiente del Departamento de Justicia que se encarga, entre otras tareas, de ejecutar ordenes de aprehensión a nivel federal.

El boletín de la justicia norteamericana presenta una foto del entrenador en la que se especifica que es de raza blanca hispana, que nació el 20 de enero de 1953 y que usa los alias de LaSalle, Taylor L., y Taylor L Lasalle.

En la conferencia de prensa de hoy, el propietario del equipo Sergio Gánem Velásquez anunció la salida del adiestrador norteamericano por motivos de salud.

En el boletín donde se da la noticia se explica que en el mes de julio, Taylor cayó de un caballo en Hermosillo, Sonora, lo que le ocasionó un coma temporal por tres coágulos de sangre, accidente por el que estuvo hospitalizado.

El entrenador se recuperó para regresar al equipo, pero debido a “la presión” y el “apasionamiento” del estratega para dirigir, Gánem decidió enviarlo a descansar mientras se realiza estudios médicos en este mes y enero de 2015.

Dice Gánem: “No es un adiós, Laselle sigue siendo parte de Fuerza Regia, es amigo de la familia y mío también”.

En su relevo entra el boricua Juan Cardona, que en la temporada 2013-2014 dirigió a las Panteras de Aguascalientes, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México.

Fuente: proceso.com.mx

A la página de categoría

Loading...