Tiroteo en secundaria de Florida deja al menos 17 muertos

15 de febrero de 2018 12:48 AM

11 0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Scott Israel, jefe de la Policía del condado de Broward, en el estado de Florida (Estados Unidos), informó que al menos 17 personas murieron en un tiroteo que se registró esta tarde en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland.

Señaló que aproximadamente 14 personas heridas de gravedad fueron trasladadas a centros médicos cercanos para recibir atención médica, y sobre las víctimas mortales detalló que 12 perdieron la vida adentro del colegio, dos afuera, otra en una calle y dos más en el hospital.

La Policía detuvo como sospechoso a un joven de unos 18 años que fue alumno del centro y a quien identificó como Nikolaus Cruz. El presunto homicida tenía varios cargadores y un fusil AR-15.

Posteriormente fue llevado a la cárcel del condado Broward, escoltado por decenas de patrullas policiales.

“Es un día terrible para nosotros. No recibimos ninguna advertencia ni amenaza”, dijo Robert W. Runcie, superintendente del distrito escolar de Broward.

Tras el suceso, el presidente Donald Trump ofreció asistencia federal al gobierno de Florida.

En una declaración escrita, la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders sostuvo que Trump habló con el gobernador de Florida, Rick Scott, “y ofreció asistencia federal si es necesaria”.

La secretaria de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, también habló con el gobernador y otros funcionarios estatales y locales tras conocerse los hechos ocurridos en una secundaria del condado de Broward, ubicado al norte de Miami, añadió.

“El gobernador, la secretaria y otros funcionarios de la administración continuarán informando al presidente”, indicó Sanders, quien además anunció la cancelación de la rueda de prensa regular que estaba prevista para las 14:30 hora local. (Con información de EFE y El Nuevo Herald)

Lea también: INE busca dar conteo rápido la misma noche de la elección

Fuente: proceso.com.mx

A la página de categoría

Loading...