Termina antes de tiempo

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

OXKUTZCAB.- Debido a que en el campo ha mermado la cosecha de cítricos, la Juguera de Akil concluyó la semana pasada su temporada de procesamiento de jugo concentrado, el cual coloca en el mercado Europeo.

Según se informó, en toda la temporada la Juguera sólo procesó 13,421.76 toneladas de cítricos. De limón persa fueron 4,307.84 toneladas, de naranja agria 1,790, de toronja 325, de limón italiano 656, de mandarina 967 y de naranja dulce 5,375.92.

Por la merma en el campo cítrico este año el ciclo de procesamiento de jugos concentrados terminó con un mes de anticipación. En años anteriores continuaba hasta principios de marzo.

Durante los próximas semanas, según informó Luis Cetina García, presidente de la Juguera de Akil, la fábrica será cerrada para darle mantenimiento general a las maquinarias y al resto de las instalaciones, a fin de estar en óptimas condiciones para la siguiente temporada.

-En el mantenimiento general trabajan mecánicos, carpinteros y electricistas a fin de dejar la planta lista para la temporada de limón.

-Posteriormente se trabajará la mandarina, en sus variedades verde y roja, le sigue la toronja y la actividad termina con el proceso de jugo concentrado de naranja dulce, que es la principal.

Según dijo, el cierre anticipado es porque con la merma de cítricos el campesino coloca su producto de fruta fresca a buen precio en el mercado local y ya no vende todo a la Juguera.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...