Starbucks apuesta por un café premium

19 de febrero de 2015 09:56 PM

4 0

Ante un consumidor que cada vez es más exigente, conocedor y sofisticado, Starbucks apuesta por un café premium e inauguró en México su primera tienda en este formato llamado Reserve, la cual requiere de una inversión 40% mayor al de una normal.

En entrevista, Federico Tejado, director general de la franquicia en México, detalló que para este año contemplan otras tres inversiones en este formato.

La nueva tienda, ubicada en el Centro Comercial Arcos Bosques, introduce por primera vez en el país el sistema Clover Brewing System, el cual da mayor calidad al producto, resaltando el sabor y aroma.

Otra diferencia entre un formato normal y un Starbucks Reserve, es que esta última estará operada por un grupo de Coffe Masters certificados. Quienes podrán orientar a los clientes así como ofrecer degustaciones para que estos encuentren el café que más les satisfaga.

“El consumo de café en México ha crecido, así también la exigencia del consumidor que cada vez se vuelve más sofisticado. La llegada de esta nueva tienda responde a la sofisticación que cada día el mexicano está teniendo al tomar café”, explicó Tejado.

De acuerdo con Tejado, el consumo per cápita de café en México es de 1.8 kg anuales, creciendo anualmente 5%, aproximadamente. “Hace 10 años estaba en 700 gramos”.

México se convierte en el segundo país en Latinoamérica, después de Colombia, en introducir este formato.

El diseño de la nueva tienda está inspirado en las regiones de cultivo del café alrededor del mundo. Por ejemplo, el techo representa patrones a Timor Oriental y Sumatra. Los muros están decorados con motivos de Ruanda y los muebles y fotografías tienen influencias colombianas.

Starbucks cuenta con más de 1,200 tiendas Reserve alrededor del mundo y en el transcurso de este año se prevé la apertura de otras 1,500.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...