Soldados mexicanos abaten a cinco presuntos delincuentes en Tamaulipas

19 de febrero de 2015 02:58 PM

3 0

México, 19 feb (EFEMEX).- Soldados del Ejército mexicano abatieron ayer a cinco presuntos delincuentes al repeler una agresión en el municipio de San Fernando, nororiental estado de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad federales y estatales, indicó en un comunicado que en la mañana de ayer miércoles personal del Ejército fue agredido por civiles armados en San Fernando.

"Al repeler el ataque, (los soldados) abatieron a cinco presuntos delincuentes que no han sido identificados y cuyas edades fluctuaban entre los 20 y 25 años", añadió el documento.

Indicó que el incidente se registró a las 09.50 hora local (15.50 GMT) en el ejido El Ebanito, sobre el kilómetro 230 de la carretera Matamoros-Victoria.

En ese punto, "el personal militar realizaba labores de patrullaje cuando se toparon con hombres armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up Toyota Tundra gris, de reciente modelo", expuso.

"Los presuntos delincuentes, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego contra ellos con la intención de escapar. Sin embargo, los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y abatieron a cinco de los hombres armados", abundó.

En el lugar de los hechos se aseguraron cinco armas largas, tres cartucheras, poco más de 25 cargadores abastecidos y numerosos cartuchos útiles de diferentes calibres. Estos objetos y la camioneta quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, acotó el boletín.

El estado de Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre el cártel del Golfo y los Zetas, que se disputan un territorio clave para sus negocios ilícitos.

También ha visto atroces crímenes contra migrantes indocumentados, entre ellos la matanza de 72 personas, la mayoría de origen centroamericano, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.

El Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desplegó en mayo del año pasado un mayor número de fuerzas federales en el estado y ordenó la depuración completa de las instituciones estatales de seguridad.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...