Sheinbaum recibe constancia de Jefa de Gobierno electa de la CDMX

7 de julio de 2018 05:13 PM

25 0

La constancia fue entregada directamente a Sheinbaum por Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum recibió este sábado la constancia de mayoría que la acredita como Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024.

“Quiero agradecerle en primer lugar a una mujer que admiro mucho, que además voté por ella para jefa de Gobierno: Elenita Poniatowska. Quiero agradecer a mi familia, a todos los coordinadores territoriales, a todos los promotores que permitieron el triunfo de Andrés Manuel en la Presidencia de la República y el triunfo en la Ciudad de México. A los ciudadanos, logramos vencer la compra del voto, amor con amor se paga y no les vamos a fallar”, dijo Sheinbaum en su discurso tras la recepción del documento.

La constancia fue entregada directamente a Sheinbaum por Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en vigésima tercera sesión extraordinaria del Consejo General del IECM.

Sheinbaum, quien encabezará el gobierno capitalino los próximos seis años y será la primera mujer que ocupe este cargo, reiteró los 100 compromisos de su proyecto ‘Innovación y Esperanza’, entre los que destaca el ahorro de 25 mil millones de pesos anuales al aplicar un gobierno de austeridad, el no aumento de impuestos en términos reales, y el impulso de un gobierno abierto y transparente.

En cuanto a propuestas en tecnología, la Jefa de Gobierno electa declaró lo siguiente en relación a las acusaciones que recibió de la excandidata de Nueva Alianza Purificación Carpinteyro en el tercer debate chilango: “Ahí nomás por si quedó duda, vamos a impulsar el big data y el internet de las cosas”.

Lea también: Se registran inundaciones en diversos puntos de CDMX

En el acto estuvieron presentes morenistas como Yeidckol Polevnsky, presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional; Martí Batres, virtual ganador de un escaño en el Senado de la República, además de la escritora Elena Poniatowska y la académica Marta Lamas.

Alfonso Suárez del Real, excoordinador de campaña de la ahora Jefa de Gobierno electa, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que agradece a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y a los ciudadanos.

“Este es el triunfo de los capitalinos, de las capitalinas que apostaron su confianza a una mujer. La ciudad nunca antes había estado en mejores manos”, expresó el también diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a su llegada al IECM.

Esthela Damián, también excoordinadora de campaña de Sheinbaum, aseguró que con el triunfo de la excandidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ganó la democracia y la izquierda.

“Consumamos un triunfo que vivos desde que empezó la campaña. Es un día donde la democracia y, sobre todo, la izquierda progresista de México gana con Claudia Sheinbaum en la Ciudad”, mencionó en entrevista con medios a las afueras del IECM.

Lea también: Lluvia y granizo en CDMX causan inundaciones en calles al oriente y sur

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...