Sexenio Guanajuato

22 de noviembre de 2013 07:28 AM

10 0

Sexenio Guanajuato

El siguiente año Guanajuato tendrá con una importante inversión por parte de Petróleos Mexicanos, esto gracias a la creación del gasoducto que llegará desde el municipio Los Ramones, Nuevo León, hasta la capital del estado.

El gasoducto ya mencionado está proyectado en dos etapas en las que se invertirán tres mil millones de dólares, para la aplicación de nuevas tecnologías, y sobre todo, suministrar de gasolina el centro de la República, esto de acuerdo a la información que otorgó el director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Arnoldo Morales Gil, en la inauguración del Congreso y Exposición Internacional y Distribución de Hidrocarburos, que se realiza en el Centro de Negocios Poliforum.

Además se hizo hincapié sobre lo que será la primer etapa, la cual consiste en realizar un ducto que vaya desde la frontera del país hacía el municipio de Los Ramones en Nuevo León. Después de la misma manera saldrá el ducto hasta llegar a Guanajuato, que será punta de lanza para suministrar el producto a todo el país.

En cuanto al papel que tendrá el estado, está en los recursos que aplicará Pemex, sin embargo, se dijo que con esto se ampliará la industria y lleguen más empresas, las cuales podrán detonar la participación y se generen más empleos, “se ha tenido contacto con autoridades de Guanajuato y las cámaras de comercio, que es un elemento fundamental”.

Mientras que en el tema de la ordeña clandestina de ductos, se dijo que se implementan nuevas tecnologías para evitarla. También admitieron que el estado es una región con menor problemática en ese sentido, pues Sinaloa y Veracruz cuentan con índices más elevados, y que el gasoducto contará con las tecnologías que ya se aplican para evitar la ordeña de ductos.

Fuente: sexenio.com.mx

A la página de categoría

Loading...