SEP establece recursos a estados para ejercicio fiscal 2015

19 de febrero de 2015 03:29 PM

3 0

SEP establece recursos a estados para ejercicio fiscal 2015

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a los gobiernos de entidades federativas la asignación de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples, en sus componentes de infraestructura educativa básica, media superior y superior, durante el ejercicio fiscal 2015.

En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisa en cuatro anexos la distribución y calendarización del dinero. Para la infraestructura educativa básica el monto total que se asignará será de 6 mil 506 millones 664 mil 474 pesos.

Para la infraestructura educativa media superior, los recursos asignados para las entidades asciende a $479 millones 459 mil 480 pesos.

En el anexo 3 se menciona que los recursos para la infraestructura educativa media superior será de $3 mil 180 millones 539 mil 286 pesos.

Para el rubro educativo superior la cifra es de $10 mil 166 millones 663 mil 240 pesos.

Los criterios para la distribución y calendarización del Fondo de Aportaciones Múltiples, se realizó en base a la matrícula, asistencia escolar, de crecimiento de la población en edad escolar, índice de marginación y migración interestatal.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que contempla una educación de calidad, modernizar los centros educativos, garantizar la inclusión y la equidad en el sistema escolar crear nuevos servicios educativos y ampliar los existentes, la asignación busca incrementar la matrícula al 40 por ciento.

Además, se les asignó recursos para la construcción de unidades docencia de un nivel con capacidad para 450 alumnos, así como el apoyo a proyectos con equipo especializado y proyectos especiales.

La disposición señala que en atención al rezago educativo, el proceso de descentralización de los servicios de educación para adultos a cada estado, consistió en transferir al gobierno estatal los recursos y facultades para la operación de dichos servicios, de acuerdo con la normatividad nacional.

Los criterios para la distribución de recursos fue con base en variables inherentes al rezago educativo que incluye a las personas mayores de 15 años o más que aún no concluyen su educación básica, su crecimiento anual, así como el índice de marginación conforme a los datos publicados por el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Fuente: razon.mx

A la página de categoría

Loading...