Senador del Verde propone impulsar turismo de naturaleza y aventura

19 de abril de 2015 08:20 PM

9 0

Senador del Verde propone impulsar turismo de naturaleza y aventura

Luis Armando Melgar Bravo resalta la importancia de diversificar el turismo en México hacia las actividades de naturaleza

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Luis Armando Melgar Bravo, senador del Partido Verde Ecologista de México, propuso implementar un programa similar al de Pueblos Mágicos enfocado al turismo de naturaleza y de aventura en estados donde se pueda diversificar la oferta turística de México.

Para tal efecto, hizo un exhorto en forma respetuosa a la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Señaló a través de un comunicado que el programa propuesto podría ser implementado principalmente en estados como Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, que cuentan con un alto índice de recursos naturales para la práctica de actividades.

El legislador ecologista resaltó la importancia de diversificar el turismo en México hacia estas actividades, ya que respetan la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas y los recursos naturales; además, aseguran el desarrollo económico y social de los pueblos.

El también presidente de la Comisión de Productividad del Senado reiteró que el fin es garantizar un gobierno moderno, que resuelva la pobreza, generando políticas para el fortalecimiento de las áreas y reservas naturales.

En el 2014, el turismo demostró su importancia para el desarrollo económico del país, pues de enero a noviembre se captaron 14 mil 468 millones de dólares por turismo internacional; el arribo de visitantes se incrementó en 19.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2013, y el ingreso de divisas por turistas internacionales registró un crecimiento del 16.5 por ciento, según el Banco de México.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...