Senado responderá a pliego de padres de normalistas

10 de diciembre de 2014 07:46 PM

1 0

El presidente del Senado, Miguel Barbosa turnó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el pliego petitorio que presentaron los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, en una reunión el martes, en la que pidieron la desaparición de poderes y la suspensión de las elecciones en Guerrero.

La mesa directiva, por conducto de la senadora Adriana Díaz Lizama (PAN), dio lectura al texto íntegro que presentaron el Comité Estudiantil de Ayotzinapa y el Comité de Padres de Familia, en el que critican al Senado, como parte del Congreso, por ser simple espectador de la crisis en la que ellos son víctimas.

Emilio Gamboa (PRI), presidente de la Jucopo, expresó su solidaridad con la postura de Barbosa de que se dé respuesta por escrito a las cinco peticiones de los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.

El senador Gamboa pidió un minuto de silencio, en expresión de duelo del Senado, por el fallecimiento, de acuerdo con las pruebas biológicas que lo identificaron, del estudiante Alexander Mora.

Miguel Barbosa dijo que la respuesta a las demandas de los familiares y compañeros normalistas de los desaparecidos será ofrecida antes de que concluya el periodo ordinario, el 15 de diciembre próximo.

El pliego petitorio presentado ayer demanda: La presentación con vida de los normalistas desparecidos, y justicia para cuatro estudiantes desaparecidos y atención médica a los lesionados.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...