Secuestran y matan a estudiante destacada de la UNAM

10 de diciembre de 2014 08:10 PM

1 0

Secuestran y matan a estudiante destacada de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2014).- Anayeli Bautista Tecpa era una estudiante destacada de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El domingo pasado, después de varios días de permanecer secuestrada, fue asesinada por sus captores de un disparo en la cabeza.

El cadáver de la joven de 23 años, quien había recibido varios reconocimientos de la Universidad Nacional Autónoma de México por su excelente desempeño académico, fue encontrado en el poblado de Magdalena Petlacalco, en la delegación Tlalpan.

La investigación de su secuestro estaba a cargo de la Policía Federal. Allegados a la indagatoria señalaron que por la joven universitaria, sus plagiarios habían exigido un rescate de dos millones de pesos.

Durante las negociaciones con los plagiarios, sus familiares entregaron 100 mil pesos y estaban reuniendo más dinero para que la liberaran. Antes de que lo hicieran, los delincuentes decidieron asesinarla.

El cadáver se encontró junto a una barda en la Avenida México-Ajusco y la calle Hacienda en Magdalena Petlacalco, que forma parte de la zona boscosa de la delegación Tlalpan y que incluye a San Miguel y Santo Tomás Ajusco, Topilejo y Parres.

A unos dos metros del cuerpo, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal localizaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros, que aparentemente usaron los criminales para matarla.

Esa bala entró por debajo de su oreja izquierda y tuvo salida por el cráneo privándola de la vida.

La estudiante fue trasladada al anfiteatro de la Coordinación Tlalpan 2 en calidad de desconocida; sin embargo, el lunes pasado sus familiares se presentaron para identificarla.

Ellos indicaron que Anayeli Bautista, de 23 años de edad, había sido secuestrada y que existía una denuncia ante la Policía Federal.

Este martes, fuentes de la procuraduría del DF indicaron que el expediente que se inició por el hallazgo del cuerpo, fue enviado a la Policía Federal para que continúen con la investigación.

El secuestro y homicidio de Anayeli Bautista en la zona boscosa de la delegación Tlalpan se suma al de Jorge Agustín López Ruiz, cuyo cadáver fue localizado el 10 de noviembre en el pueblo de Santo Tomás Ajusco.

Fuente: informador.com.mx

A la página de categoría

Loading...