Secuestradores irán a cárceles de máxima seguridad: Renato Sales

20 de febrero de 2015 03:14 AM

2 0

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 19 de febrero.- Renato Sales Heredia, coordinador nacional Antisecuestro, aseguró que todos los secuestradores cumplirán su sentencia en penales de máxima seguridad, además que durante el presente año buscarán agilizar los procesos judiciales contra los delincuentes.

Con esas acciones pretenden enviar el mensaje que el secuestro no se va a permitir en el país, y que quien lo cometa pagara con cárcel.

En esta ciudad, donde inauguró junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, las nuevas instalaciones de la Coordinación Estatal Antisecuestro y atestiguó el nombramiento de Willy Zuñiga Castillo como su titular, afirmó que es indispensable detener a los secuestradores.

Es fundamental, necesitamos que estas personas no sigan delinquiendo desde los centros penitenciarios, estamos proponiendo y haciendo ya en muchas entidades federativas, inclusive en Tamaulipas mover a los secuestradores a penales de alta seguridad", dijo.

Informó que durante el mes de enero del 2015 registraron 83 averiguaciones previas penales por secuestro, 40 menos que en el mismo periodo pero del 2014, además que el año pasado se tuvo una disminución del 18 por ciento en la incidencia.

Dijo que cada secuestro es una historia de angustia, de dolor familiar que deja secuelas a veces imborrables en víctimas directas e indirectas de familiares.

Es muy importante liberar a las víctimas pero también es muy importante capturar a los secuestradores, mientras más secuestradores capturemos y más enviemos a penales de alta seguridad menos secuestros habrán", comentó.

En entidades con mayor incidencia como Tamaulipas vinculan esfuerzos Gobierno de la República y estados para fortalecer las áreas de capacitación, de análisis, pero también las áreas de intervención táctica.

Durante su estancia en Tamaulipas en los municipios de Reynosa y Victoria, sostuvo reuniones de trabajo; en la frontera participó de la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas analizando con el gobernador Egidio Torre Cantú y diversas corporaciones federales y estatales la incidencia de este ilícito.

Por su parte el gobernador Torre Cantú expresó que habrá un combate frontal al delito de secuestro, al ser este el delito que más lacera a las personas, por lo que la coordinación de las instituciones es parte fundamental.

Informó que junto con el zar antisecuestros Nacional, Sales Heredia revisaron las líneas de acción, las estrategias y se definieron nuevos compromisos y metas.

Durante la inauguración de la nueva edificación señaló, "el poder fortalecer las capacidades físicas de infraestructura sin duda alguna que son de mayor importancia, no nada más en el área de inteligencia con todo lo que esto lleva, con las mesas de inteligencia, análisis con instrumentos para poderlo hacer".

Anunció que en próximas fechas se trabajará para contar con instalaciones similares en los municipios de Reynosa y Altamira, además, hizo entrega de vehículos y motocicletas al personal antisecuestro.

El gobernador Egidio Torre Cantú presentó como nuevo Coordinador Estatal Antisecuestros a Willy Zúñiga Castillo, quien sustituye a José Said Ramírez David.

A partir de hoy el licenciado Willy Zúñiga se hace cargo, sustituye al licenciado Said Ramírez que pasa en breve tiempo a ocupar otras responsabilidades en la administración pública", informó el Ejecutivo estatal.

Indicó que el nuevo zar antisecuestros en la entidad encabeza un equipo renovado con ímpetu, como lo han desarrollado las acciones junto con el equipo conformado.

Él y su equipo han desempeñado, fortalecido las acciones, para poder juntos seguir fortaleciendo el combate frontal a este terrible delito", concluyó.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...