Sector privado de Jalisco confía en estabilización de la moneda

10 de diciembre de 2014 07:51 PM

1 0

Sector privado de Jalisco confía en estabilización de la moneda

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2014).- El presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior (COMCE) Occidente, Miguel Ángel Landeros advirtió que el fortalecimiento del dólar no beneficia ni a las exportaciones del país, pero aclaró que confían en las acciones del Banco de México (Banxico) para contener esta inercia negativa.

Banxico ofrece desde esta semana 200 millones de dólares a través de subastas cuando el tipo de cambio se deprecia más de 1.5%, para poder estabilizarlo.

"Definitivamente para el sector de exportaciones son buenas noticias, ¡ojo! pero también hay que ver que no todo es miel sobre hojuelas, porque hay sectores de la exportación que tienen alto contenido de insumos extranjeros, entonces a mediano plazo pudiera afectar, nos conviene a todos un dólar estable.

"Es imposible de saber (¿qué va a pasar?), pero acabamos de ver que paró ya el desliz con lo que acaba de hacer el Banco de México y esperamos que así se mantenga".

Miguel Ángel Landeros recordó que el pronóstico para 2014 era cerrar con un tipo de cambio menor a los 13 pesos por dólar y que ya se llegó a 14.52 pesos. Pese a este fenómeno, afirmó, que no todo es negativo.

"Nosotros escuchamos muy malas noticias, que están sucediendo en México, sin embargo las reformas que autorizó, que no tienen que ver con la fiscal, las demás reformas que se dieron en México van a provocar que Corea invierta en México en los próximos años seis mil millones de dólares, es importante destacar que no todo es malo, si hay un panorama complicado, pero por ejemplo el sector que ha apuntalado la economía ha sido precisamente el exportador y nosotros vemos que va a seguir creciendo.

"Hasta ahorita y lo que vimos ayer, ya paró, esperamos que ahí quede, aunque los factores externos no los podemos prever y tienen mucho que ver con lo que sucede en Estados Unidos, ahorita no debemos preocuparnos demasiado, esperemos que el tema no llegue a mayores, que no siga subiendo".

Por lo pronto, Jalisco cierra 2014 con un crecimiento del 5.64 % en sus exportaciones. Al último corte, registraba ventas al extranjero de 31 mil 878 millones de dólares, es decir, mil 702 millones más que en 2013.

Fuente: informador.com.mx

A la página de categoría

Loading...